De manera transparente y en un ejercicio de colaboración estratégica, las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), han realizado una serie de visitas en conjunto con la coordinación estatal de IMSS Bienestar a los tres almacenes médicos de la región.
La estrategia plantea una supervisión y conocimiento mutuo de las operaciones, procesos, infraestructura, abasto e inventario de medicamentos y/o dispositivos médicos con los que actualmente cuentan los servicios de salud.
Como resultado de las visitas, se busca estandarizar un punto de partida para establecer estrategias coordinadas que puedan respaldar y atender las necesidades de insumos en las farmacias de las unidades de salud de primero nivel (centros de salud) y segundo nivel de atención (hospitales), así como las demás unidades médicas de especialidades y brigadas que se encuentran en proceso de traslado al IMSS Bienestar y las pertenecientes a la SSH.
De esta forma, se han planificado de manera conjunta una serie de visitas sorpresa a otros entes que ofrecen servicios de salud. Estas visitas adicionales, tienen como finalidad escuchar directamente las necesidades específicas de cada unidad. Con base en ello, desarrollar estrategias personalizadas para abordar eficientemente los requerimientos que permitan garantizar de manera óptima e integral una atención médica a la población sin seguridad social.
La cooperación existente en estos momentos entre las dos vertientes de salud, SSH e IMSS Bienestar, refleja la disposición y voluntad de trabajar conjuntamente para mejorar la atención médica en Hidalgo. De esta manera, asegurar una respuesta efectiva que fortalezca el sistema de salud y ampliar las oportunidades de atención para quienes lo necesiten.
Comments