Actualmente en la entidad se registran cinco universidades que han sido certificadas y recertificadas como instituciones “Promotoras de la Salud”, proceso que realizó la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) en 2023 y el primer bimestre de 2024.
Las instituciones de educación superior validadas con dicho distintivo son Universidad La Salle, campus “La Concepción” y campus “La Luz”, Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. A la fecha la Universidad Tecnológica de la Sierre Hidalguense (UTSH), se encuentra en fase de certificación.
Estas acciones han permitido fomentar acciones de autocuidado, para mejorar las condiciones de salud, bienestar y sostenibilidad en más de 14 mil 800 estudiantes y personal académico, lo que permite que las personas logren desarrollar su pleno potencial.
Las universidades que se certifican como Promotoras de la Salud son un entorno de enseñanza-aprendizaje se comprometen y desarrollan una cultura orientada a formar personas con calidad humana para servir a nuestros semejantes, fundada en los valores y los principios del movimiento global de la promoción de la salud.
Comentários