google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page
Foto del escritordiarioentrelineas

Si Salinas quiere pensión que pida la del Bienestar, dice Sheinbaum.

Los expresidentes de la República se fueron con la pensión que en su momento recibían (5 millones de pesos mensuales), más lo que se llevaron, expuso la jefa del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, quien con ironía los instó a tramitar su Pensión del Bienestar, aunque aclaró que solo podrán solicitarla si regresan a vivir al país.


Al referirse a la reaparición de Carlos Salinas de Gortari, quien en un podcast declaró que está desempleado, después de que alguien nos quitó las pensiones, la mandataria recalcó que además de Andrés Manuel López Obrador, el único de los expresidentes que vive en México es Vicente Fox; claro que no hay punto de comparación, acotó.


Recordó que Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Salinas de Gortari viven en España y Ernesto Zedillo radica en Estados Unidos.


Luego de la declaración de Salinas de Gortari, la Presidenta explicó en su conferencia matutina que nadie (de ellos) ha solicitado su pensión y, además, no se la daríamos. Eso sí, pueden solicitar su Pensión del Bienestar porque... Ah, bueno, pero es para quien vive en México, ¿verdad? Todavía no la hacemos extensiva, así que no podrían solicitarla, a menos que regresaran a vivir a México.


Las declaraciones de Salinas fueron parte de una entrevista que concedió a un podcast de la revista Nexos, que en el sexenio pasado fue señalada por los múltiples convenios que firmaron con el gobierno del expresidente priísta.


Antes, Sheinbaum demostró que hay mucha soberbia en Felipe Calderón, quien “debería pensar en pedir perdón por las atrocidades de la guerra contra el narco”, aclaro.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page