google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page
  • Foto del escritorFernanda García

Sergio Baños y sus cuatro años fallidos.

Aunque el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, aseguraba que no habría señalamientos en contra de su antecesor Sergio Baños, pues al final siempre sí los hubo.


Y es que a escasos 5 días de haber asumido funciones, ya hay varios temas de los que ha hablado, como el centro veterinario, en el cual el morenista aseguró que fue inaugurado sin contar con lo mínimo indispensable para funcionar, como medicamentos, equipamiento, personal de limpieza, especialistas, entre otros aspectos.


Además, dijo que Casa Rule está en ruinas, así como otros espacios gubernamentales, situación que no era desconocida, pues también se dio a conocer en su oportunidad para dejar mal parada a Yolanda Tellería.


Jorge Reyes le sigue rascando para encontrar todo lo malo, que si bien sí existen, no es nada nuevo. Aquí lo verdaderamente importante es conocer qué es lo que va a hacer para rehabilitar la infraestructura de la presidencia, pero sin dejar de lado el bacheo de calles, la recolección de basura, la seguridad, el alumbrado público, entre otros.


Porque a la gente no se le tiene contenta con nada, que si arreglas las oficinas gubernamentales en lugar de invertir en calles, que porque las arreglas; que si arreglas las calles en lugar de poner luz en lugares públicos, que porque si las arreglas.


En fin, nunca se les tiene contentos, pero peor es cuando usan el recurso en tonterías por vanidad que por verdadera necesidad y en beneficio de los hidalguenses.


Pues hay gobiernos que prefieren invertir millones de pesos en un mega domo que en rehabilitar carreteras intransitables, o prefieren gastar millones en un informe que en dotar de medicamentos a los hospitales, o prefieren gastar millones en un piso de adoquín que se está rompiendo, que en ayudar a las familias afectadas por inundaciones o mejorar los drenes pluviales.


En fin, Jorge Reyes seguirá encontrando más infraestructura en mal estado, trabajadores sin los insumos necesarios para desarrollar sus trabajo, equipo inservible, vehículos en malas condiciones, nómina inflada y más, pero lo que debe importar es cómo lo va a solucionar o si lo dejará pasar sin ver.


Lo importante será saber si contará con el recurso suficiente para arreglar lo que se tenga que arreglar, si le interesará invertir en lo que es verdaderamente importante, si logrará darnos el gobierno que nos prometió o si mínimo hará como que hace.


Va empezando su gestión, pero hay que darle el beneficio de la duda, ya veremos en un año si sigue lamentando el estado en el que le dejaron el municipio o empezará a partir del primer mes a dar resultados.


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page