Trabajadores del Hospital Villa Ocaranza adscrito a los Servicios de Salud del Estado de Hidalgo se manifiestan al interior de este nosocomio con diversas cartulinas para pedir la destitución de la jefa de Enfermeras de nombre Narcedalia Cortés Hidalgo y de la administradora Andrea Picazo Morales.
Los inconformes quienes se encuentran afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Servicios de Salud Sección 53, exigen a las autoridades que la jefa de enfermeras y la administradora los traten con respeto y apego a las condiciones generales de trabajo que los respaldan.
Durante esta manifestación que se tiene programada se realice en los seis turnos que laboran en esta institución, las enfermeras, terapeutas y personal administrativo, acusan haber sido objeto de constantes amenazas de cambios de turno, roles de servicio y vacaciones, quitándoles la decisión y autoridad a su personal de supervisión.
Argumentan que también son objeto de prepotencia y violencia laboral, tratos déspotas e indignos, así como de hostigamiento laboral por parte de Narcedalia Cortés Hidalgo y Andrea Picazo Morales, mismas que desconocen cuál su responsabilidad en el cargo, incluso Narcedalia ni siquiera sabe elaborar un diagnóstico situacional, ya que la población de usuarios es diferente a otras instituciones de salud.
Tras comentar que la jefa de enfermeras ha generado una confrontación ya muy grave entre su gremio, las personas inconformes aseguran que su queja ya fue expuesta ante los Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR, pero hasta el momento no han obtenido respuesta y que ya cansados de tantos malos tratos es que decidieron manifestarse de forma pacífica al interior de su centro de trabajo para que las autoridades estatales les hagan caso.
Refieren que en el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza no existe alguna autoridad que tome decisiones asertivas para evitar estos abusos, que también se traducen en un desconocimiento de los procesos administrativos, a tal grado que tanto las dos personas en mención han firmado oficios que se emitirán al exterior del hospital y que no se entienden.
Con cartulinas que dicen ¡Fuera Narcedalia! No eres digna de estar en Villa Ocaranza, no compartes los valores de la 4T que tanto hacen mención las autoridades de esta unidad, tus antecedentes laborales en otras instituciones así lo avalan, ¡Te queremos fuera inmediatamente! ¡Fuera Narcedalia!, los trabajadores de Villa Ocaranza intentan llamar la atención de las autoridades, pero amenazan que en caso de no recibir respuesta realizarán acciones más contundentes, mismas que podrían afectar la operatividad del Hospital Villa Ocaranza.
Commentaires