Jorge Reyes informó que este espacio estará abierto por 90 días.
Al concluir la séptima sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Jorge Reyes informó que a partir de este viernes 13 de diciembre se abrirá el refugio invernal que buscará brindar hospedaje y alimentos a personas de distintos municipios de la entidad, del país, extranjeros y personas sin identidad durante la temporada de frío.
Indicó que este espacio se apertura gracias al apoyo de diferentes instancias del gobierno municipal como el Sistema DIF y las secretarías de Desarrollo Humano Social, Obras Públicas y Servicios Públicos, así como con la colaboración de algunos empresarios y personas altruistas que se han sumado al trabajo del Ayuntamiento.
El edil pachuqueño señaló que se ofrecerá un servicio de regaderas a quienes acudan a este sitio, además del alojamiento y comidas.
“Lo que se busca es otorgar algo de calidad y que las personas que hagan uso de las instalaciones tengan un trato digno”, aseveró Jorge Reyes.
Se espera beneficiar a 170 personas durante 90 días, lugar que cerrará sus puertas en marzo de 2025. Tendrá un horario de 18:30 (ingreso de usuarios) a las 8:00 horas (salida), ubicado en calle Amapola No. 705 en la colonia Ampliación Santa Julia.
Se contará con servicio médico, enfermería, medicamentos, limpieza, higiene personal, papelería, seguridad y se entregarán porciones de alimentos.
Un refugio invernal es una instalación física habilitada para brindar temporalmente protección y bienestar a las personas que no tienen posibilidades inmediatas de acceso a una habitación segura en caso de una emergencia.
Comments