google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"Nomás no dan una; mejor que ya no salgan".

Foto del escritor: Fernanda GarcíaFernanda García

No sé qué les sucede a los funcionarios hoy en día, pero cada vez son más descarados, porque sin discurso que medie de por medio o sin pensar en sus respuestas, muestran su verdadero yo y el nulo conocimiento de lo que implica estar en el cargo para el cual fueron encomendados.


La semana pasada las autoridades nos dieron un sinfín de comentarios para la posteridad, como la diputada local por Morena, Tania Meza Escorza, quien a pesar de decirse feminista de hueso colorado y que si tocan a una tocan a todas y demás, hace unos días se atrevió a replicar el discurso de un tipo que solo sabe decir tonterías, por no decir otra cosa.


La flamante feminista, que por unos miles de pesos ahora se deja sobajar y pisotear por un machista, se atrevió a replicar que Rosaura, mujer víctima de feminicidio a manos de un ex policía municipal, tuvo un final trágico por no acercarse a las jornadas de paz que organiza el gobierno del estado.


¿Neta Tania?, ahora resulta que las instituciones no sirven y que los salvadores de la nación son los morenistas que con el simple hecho de acercarte a ellos, tu vida estará a salvo y harán lo que las instituciones no pueden hacer.


O sea, a esta señora no le bastó con revictimizar a Rosaura, sino que la culpó de lo que pasó por no acercarse a sus salvadores en las jornadas de paz.


Ahora resulta que estamos pagando a lo pen…diente impuestos para mantener unas instituciones que no sirven. No obstante, la diputada prefiere subir a tribuna a lamer las zapatillas de la presidenta Claudia Sheinbaum, diciendo que es lo mejor que le pudo pasar al país, en lugar de pronunciarse por los ocho feminicidios que se han sumado en los primeros meses del año.


Parece ser que las feministas que entraron a la nómina de gobierno, Tania Meza y Bertha Miranda, dejaron de serlo solo por no perder hueso y seguir mamando de la vaca flaca.


Pero eso si, cuando la oposición llegue al poder y se atreva a decir semejante disparate como el que replicó Tania Meza, se l les van a ir a la yugular, se van a arrancar las vestiduras y se flagelarán por tan estup…endo comentario.


Y cuando creímos que no podía existir otro escenario peor, salió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), Ana Parra Bonilla, para hacerse la graciosa y empática con los migrantes y refugiados que pasan por el estado.


Pues resulta que después de capacitar a policías para ser los primeros respondientes en casos de migrantes y entregarles distintivos que los identifica como personas aptas para atenderlos, se le ocurrió la brillante idea de posar para una fotografía en la que ella, junto a otras personas, se metió a un casa de campaña para “saber qué se siente estar en esa condición”.


Pero según videos, hay una voz que se atreve a preguntar si están cómodos, que si cabe uno más o qué hacen para que se estén bien.


Esa es la clase de funcionarios que tenemos, personas que desconocen su chamba, que no son empáticos, que creen que las cosas se resuelven con un simple chasquido, que las personas son responsables de lo que les pasa y no las instituciones.


Una juez, un Ministerio Público, un encargado del despacho de la procuraduría, un secretario y demás personalidades, no son culpables de la muerte de una mujer y su familia a manos de su agresor, quien contaba con dos procesos penales por violencia familiar, pues la única culpable fue ella por no acercarse a las mesas de jornada de paz.


Ser migrante es solo un juego, porque meterte a una tienda de campaña y sonreír para la foto, como si estuvieras en un campamento, es lo que viven día a día quienes salen de su país en busca de una vida mejor y que muchas veces no logran.


Pero sigan quejándose por lo votado, aunque en la siguiente elección sigan votando por lo mismo, porque vale más tener 500 pesos para gastar en un día, o una despensa que durará 15 días, o un tinaco que durará años, que un gobierno que en verdad vele por lo que la población requiere.


Aunque sinceramente, desde que pude ejercer mi voto, no he conocido candidato de ningún partido que en verdad quiera trabajar por los intereses de la población y no por los propios.


71 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page