google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page
  • Foto del escritorFernanda García

Lo que construimos en dos décadas, fue desmembrado por la cúpula universitaria.

Mariano Torres, dirigente del Movimiento Independiente Hidalguense (MIH), aseguró que Grupo Universidad, encabezado por Gerardo Sosa Castelán, desmembró al Partido del Trabajo (PT) en el pasado proceso electoral debido a que Javier Vázquez Calixto, comisionado político del instituto, dejó en manos de la agrupación universitaria el proyecto petista.


“(Vázquez Calixto) Un compañero del estado de Guerrero, donde fue su primera participación en el estado, creo que él, y tenemos que decirlo abiertamente, fue pisoteado, fue arrasado y su condición de comisionado político no le funcionó, dejó en manos a otros el proyecto del partido, específicamente a grupo universidad”, refirió.


Asimismo, agregó que lo que construyó en dos décadas y en su paso por la dirigencia del partido de la estrella, quedó “desmembrado por la cúpula universitaria”, por lo que ahora pretende conformar el Partido Independiente Hidalguense, ya que considera que hay condiciones para sacar adelante a un partido de izquierda luego de que el PT perdiera “esencia” y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) su registro.


En ese sentido, iniciará con el proceso ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con la presentación de una carta de intención, que si bien no podrán realizar las actividades para formar el partido hasta dentro de cuatro años, el expetista precisó podrán adelantar los trabajos iniciando este mes con asambleas municipales en los ayuntamientos donde tienen presencia con más de 10 mil simpatizantes.


Adelantó que en la Sierra y Huasteca estarán en octubre y en la región Tula-Tepeji en noviembre para que en diciembre lleven a cabo una asamblea estatal con al menos 500 integrantes para conocer los estatutos del partido, principios y quiénes podrían ser los dirigentes municipales.


“Vamos a recuperar esa izquierda que quedó dolida, que es el PT. Hay que cumplir varios requisitos, debemos realizar asambleas distritales o municipales, se va a decidir qué funciona más. Esta izquierda debe ser fortalecida y dar acompañamiento y consolidar lo que la sociedad espera, seremos respetuosos del diálogo, de los trabajos”, manifestó.


Por último, precisó que invitarán a petistas que fueron relegados por el Grupo Universidad en candidaturas o presidencias de partidos municipales, para que se sumen al proyecto, así como a perredistas que buscan un verdadero partido de izquierda.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page