Que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del estado tengan una educación de excelencia, al tiempo de sentirse seguros y felices dentro de las escuelas, son prioridades del gobierno de Julio Menchaca Salazar.
Por lo anterior, es que en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), uno de los programas insignia es el de Educación Socioemocional que representa un pilar fundamental en la transformación de los entornos en las escuelas.
Con ello se busca fomentar el aprendizaje, promover espacios de respeto, empatía y bienestar emocional para las y los estudiantes, fortaleciendo así el tejido social.
En seguimiento a la implementación en 2022, del Programa de Educación Socioemocional, durante este año que está por concluir se continuó con el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en la comunidad educativa, con la impartición de 2 mil talleres y conferencias, en mil 900 escuelas de educación básica, media superior y superior de todo el estado, en beneficio de 168 mil estudiantes y docentes.
Para contar con diagnósticos más sólidos y la detección de áreas prioritarias de atención, en coordinación con la MEJOREDU, se realizó una encuesta de habilidades socioemocionales, con la participación de 60 mil estudiantes de educación básica y media superior.
Asimismo, con el fin de promover habilidades de convivencia y construir espacios libres de violencia, se desarrolló la Estrategia Interinstitucional Regionalizada para Fortalecer la Convivencia Escolar.
Commentaires