google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page
  • Foto del escritorFernanda García

Incrementa deuda de UAEH a Caasim de 2 mdp; ahora debe 35 mdp.

Aunque a inicios de año, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantenía un adeudo con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) de 33 millones de pesos, actualmente ya ascendió a 35 millones, es decir, 2 millones, informó el director, Juan Evel Chávez Trovamala.


El titular del organismo operador del agua, precisó que el monto incrementó debido a que la casa de estudios se amparó contra el cobro que le hizo la comisión para ponerse al corriente, pero debido a que aún no se resuelve en definitiva el caso, es que la cuenta sigue incrementándose.


No obstante, el director confió en que los jueces resuelvan a favor del organismo y la UAEH pague el servicio del agua, ya que antes de llegar a tribunales, la Comisión tenía mesas de diálogo con la Autónoma; sin embargo, la comunicación se rompió con el amparo que interpuso la universidad.


“Hay familias que salen día a día a conseguir el sustento y cumplen con sus obligaciones, por qué no hacerlo organismos grandes, instituciones que tienen recursos. Estamos en amparos, vamos a ver la resolución de los amparos y a ver qué deciden los jueces. Es un adeudo que tiene y en algún momento deben pagar”, refirió.


Asimismo, recordó que la anterior administración estatal concedió ala universidad pagar el servicio de agua potable mediante tarifa preestablecida, pero actualmente fueron cancelados ese tipo de acuerdos, por lo que ahora debe pagar lo que consume.


Cabe recordar que la Caasim ordenó a la UAEH el pago de diversas cuentas de agua a su nombre, pues de lo contrario le suspendería el servicio, situación que no le agradó a la universidad y por lo cual recurrió al juicio de amparo, en donde un juez, en primera instancia, obligó a la comisión a abstenerse de cortar total o parcialmente el servicio, pues el uso del vital líquido es un derecho humano que no puede afectarse, mas aún en donde varias personas hacen uso de este.


10 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page