Los trabajadores del panteón municipal de Zacualtipán encontraron un cuerpo humano totalmente calcinado, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, (SSPH), llegó a asegurar la zona.
De acuerdo con los primeros testimonios, los trabajadores del panteón hallaron el cuerpo en un área verde y debido al grado de descomposición y quemaduras, es difícil conocer la edad y sexo del cuerpo, por lo que se deberá esperar al proceso de identificación por ADN.
En el lugar de los hechos, los elementos policíacos de la SSPH y de la Guardia Nacional solicitaron el apoyo de los peritos de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, (PGJEH), para recabar todos los indicios del suceso y agilizar la identificación de posibles culpables o sospechosos.
Asimismo, los funcionarios de la PGJEH ordenaron que el cuerpo fuera puesto a disposición del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los estudios correspondientes a la identificación del cuerpo y considerar las fichas de búsqueda de personas desaparecidas en la región.
Por ahora las autoridades estatales definirán la identificación del cuerpo y esperan definir el área de origen de la persona fallecida, pues los pobladores de Zacualtipán no cuentan con ningún reporte de desaparición en la zona, y el suceso los tomó por sorpresa ya que nunca se había registrado un acontecimiento asi en el municipio.
Commentaires