Ya no sé si reír o llorar por las tonterías que siguen cometiendo los seudo diputados de Morena en el Congreso local, pues hasta por ganar una votación le quieren seguir haciendo de emoción.
Y es que el lunes se pudieron a “debatir” sobre la reforma judicial en Hidalgo, en donde después de repetir el mismo discurso una y otra vez, en la que solo se enfocaban en hablar de lo malo, corrupto y dañino que es el poder judicial para el país.
Mientras que la oposición, por primera vez despertó y asumió su papel de oposición, pues le tiraron a Morena hasta dejarla moribunda en la lona.
Pero eso no es lo bueno o mal, como quieran verlo, lo realmente preocupante es que los seudo diputados de Morena no saben cuál es su chamba, qué deben hacer y, peor aún, cómo se legisla, pues a pesar de que hicieron valer su mayoría para ya no discutir más la reforma, y a pesar de ganar la votación para su aprobación, les valió mandarina todo y decidieron seguir discutiendo el tema al día siguiente.
Tal parece que el presidente del partido Morena, Marco Antonio Rico, que estuvo presente en la discusión, no le pareció que perdieran el debate sus súbditos levanta dedos y les exigió que volvieran a debatir el tema aunque violaran el reglamento legislativo.
Pero aunque repitieron el discurso anterior, sin moverle una sola coma y sin entender la reforma que votaron, por más que les dijeron que la leyeran, volvieron a perder. Ese nivel de diputados tenemos en Hidalgo y el país, gente que a duras penas sabe su nombre, que desconoce los procesos legislativos y que hace las cosas cuando quiere, como quiere y como puede.
Además, otro punto a resaltar es que la diputada Alhely Medina no subió a tribuna a pronunciarse al respecto. Ya sé que dirán que no era de a fuerza, pero hay que recordar que la seudo diputada tiene cola que le pisen por el caso de dos menores de edad que la acusan de haberlas agredido sexualmente.
La señora no se quiso pronunciar sobre el “mal actuar de jueces” porque sabe que ese mal actuar le ha beneficiado a ella y a su cuñado Willi Trejo. Por eso no puede escupir para arriba porque le puede caer encima.
Morena nos está dando una gran lección, que fue una mala idea votar por ellos; bueno, los que votaron por ello, porque yo no, preferí anular mi voto, antes que dárselo a cualquier partido.
Pero bueno, Morena demuestra que no tiene ni el interés, ni la capacidad, ni las ganas, ni el deseo, ni nada de querer capacitar a sus funcionarios; así que así no la aventarnos unos años más, teniendo un nivel pobre de seudo funcionarios que solo están por el sueldo y no por verdaderamente defender a la población, o ya de mínimo los ideales que le impone el partido.

Comments