La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó que el Poder Judicial comprobó que al menos en ocho casos con pruebas de facturas falsas no proceden las denuncias, por lo que negó órdenes de aprehensión o incluso proceder en las investigaciones.
En la mañanera del pueblo, indicó que las pruebas las presentaron el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante la Fiscalía General de la República, pero un juez negó orden de aprehensión o incluso proceder en la investigación.
“Son cerca de ocho casos que tiene el SAT con pruebas de facturas falsas, que se presentaron ante la fiscalía, como debe proceder, y en el 99 por ciento de los casos, el Poder Judicial dijo que no procede”.
Recordó que con la modificación del artículo 19 constitucional, próximo a publicarse en el Diario Oficial de la Federación, se incluyen prisión preventiva para factureros o quienes emitan facturas falsas. Es decir, sostuvo, “ahora ya es un delito grave”.
En el caso de la denuncia contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García , respecto a que estaría involucrado junto con familiares en una red facturera, dijo que es un caso de la fiscalía. Dijo que si hay pruebas, se presentan y no se haga de esto un asunto político.
ความคิดเห็น