Las y los asistentes adquirieron herramientas para afrontar los desafíos del envejecimiento.
Culminó el taller “Adaptándonos a los Cambios”, dirigido a familias que acompañan a personas adultas mayores, mismo que tuvo como objetivo proporcionar herramientas efectivas para manejar los desafíos del envejecimiento y garantizar que sus seres queridos se sientan valorados y respetados.
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), realizó esta capacitación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años.
Esta actividad se inscribe en las estrategias trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, donde se destaca la importancia de contar con esquemas de atención específicos para este sector.
A lo largo del taller, las y los asistentes recibieron información sobre los cambios físicos, emocionales y sociales que enfrentan las personas mayores, así como estrategias para fomentar la comunicación, la autoestima y el bienestar integral.
De igual manera, se ofrecieron consejos prácticos para mejorar la calidad de vida en el hogar y cómo enfrentar las situaciones difíciles con respeto y dignidad.
“Este taller busca dotar a las familias con los recursos teóricos necesarios para acompañar a sus seres queridos en esta etapa de la vida, garantizando su bienestar y que se sientan valorados en todo momento”, comentó la directora del IAAMEH, Penélope Apodaca.
Este tipo de acciones son fundamentales para seguir avanzando en la implementación de políticas públicas que promuevan la inclusión y el respeto a los derechos de la población adulta mayor, reflejando el compromiso del gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de este sector.
Comments