La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que Cuba haya sido retirado por Estados Unidos de la lista de países que apoyan al terrorismo.
“Nos da mucho gusto que en el caso de Cuba el Presidente Biden haya retirado esta, este tema de que Cuba era un país que apoyaba el terrorismo”, dijo la mandataria federal.
“Es muy bueno esto que ocurrió y que bueno que lo hizo el Presidente Biden, entonces no quería dejar pasar la oportunidad de decirlo”.
Esta semana, el Gobierno de Estados Unidos le informó al Congreso su intención de retirar la designación de Cuba como patrocinador estatal del terrorismo, según anunció la Casa Blanca, como parte de un acuerdo con la Iglesia católica para liberar a prisioneros políticos en la isla.
También se liberarán algunas presiones a la economía cubana, igual que las medidas emitidas por Donald Trump en 2017, que soportaron la postura de Estados Unidos hacia La Habana.
Las autoridades cubanas consideran positivo el anuncio, pero no suficiente por el horrible embargo estadounidense y el perjuicio ocasionado que todavía está vigente.
“Agradezco a todos los que contribuyeron a la decisión anunciada hoy por Estados Unidos de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo en las medidas que nunca debían estar y que, junto a otras dos adoptadas, ha tenido un alto costo para las familias cubanas” , expresó el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en la red social X (antes Twitter).
Comments