google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page
  • Foto del escritorFernanda García

Asegura Araus que ASEH no aceptó documentos para atender observaciones.

El diputado local, Jorge Hernández Araus, aseguró que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) no aceptó la documentación que presentó para solventar las observaciones que le realizó por más de 5.9 millones de pesos de la cuenta pública 2022.


En entrevista con medios, dijo que atendió las dos solicitudes de aclaración de irregularidades, pero “no nos cambió nada”.


Asimismo, aseguró del total observado, solo 4.4 millones de pesos corresponden a su administración como presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado, mientras que el resto correspondieron al periodo del diputado Julio Manuel Valera Piedras, a quien la Auditoría sí le aceptó la aclaración de observaciones.


“Creo en el auditor, yo vote por él, lo que no creo que estén haciendo bien son sus fundamentos, tendremos que demostrarlo y trabajarlo (observaciones), hay cosas que se salen de la mano y hay que demostrarlo en otras instancias y si hay que hacer un convenio de reparación, porque efectivamente no están los trabajos, no tengo problema. El auditor hace su trabajo y yo el mío, está plasmado lo que hice, no se hacía mucho en el Congreso, le dimos vida”, refirió.


Hernández Araus insistió en que los trabajos que se realizaron en su periodo pueden verse en el comedor, la bodega, el auditorio, el lobby, el archivo, entre otros, por lo que desconoce por qué entre las observaciones se advierte que hay pagos realizados de obras no ejecutadas.


No obstante, ante eso aseguró que no buscará ampararse, ya que, insistió, puede solventar las observaciones de la ASEH.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page