Activistas defensores de los derechos animales, celebraron que el atacante de un perro Pitbull en situación de calle permanezca en prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación penal por maltrato animal.
En audiencia inicial en contra del hombre que agredió a machetazos al canino en la colonia Minerva, en Mineral de la Reforma, una jueza de control dictó la medida cautelar, por lo que el imputado permanecerá en el Cereso de Pachuca.
Durante la lectura de vinculación a proceso, el Ministerio Público aseguró que varios vecinos vieron cómo el joven de 23 años agredió al perro, cómo el animal salió de la casa del imputado con una lesión en el lomo y ensangrentado, así como el intento por limpiar la sangre del perro que quedó afuera de la casa.
Por otra parte, la representación social detectó que el inculpado cerró su cuenta de Facebook; aunque trabaja como guardia de seguridad en un hotel desde hace siete meses, no hay registros de él en la Plataforma México; además de que vive solo en la casa que presuntamente es su madre.
Por esto y otros aspectos, la jueza de control determinó que la medida cautelar de prisión preventiva justificada era necesaria e idónea, toda vez que podría sustraerse de la justicia y ocultarse para evitar afrontar la acción penal.
Asimismo, puntualizó que el imputado representaba un peligro para la comunidad canina de la región y los propios vecinos que declararon en su contra; aunado a que en el caso el arma utilizada para lastimar al animal fue un machete.
Cabe recordar que el señalado fue detenido por elementos de la policía, luego que se librara una orden de aprehensión en su contra por atentar contra la integridad del animal, quien después de ser sometido a una cirugía por el machetazo en el lomo, no resistió y falleció por un paro hipoglucémico.
Comments