Los señalados hacen esterilizaciones a domicilio con un costo de mil 200 pesos, sin los cuidados y el equipo especializado.
La presidencia municipal de Mineral de la Reforma exhortó a la población en general para que no se deje engañar por personas que se acreditan como supuesto personal del Centro de Atención Canino, y con ello realizar y cobrar esterilizaciones a domicilio.
A través de una denuncia ciudadana, sustentadas con capturas de pantalla de la conversación, se comprobó que dichos sujetos hacen las esterilizaciones a domicilio con un costo de mil 200 pesos, sin los cuidados y el equipo especializado que se encuentra en un quirófano.
El denunciante relató que las personas realizan este procedimiento en cualquier parte de la casa, justificando que no se requiere mucho espacio ni cuidados postoperatorios para el animal de compañía en cuestión, lo que, desafortunadamente, culminó en el fallecimiento de una perrita por hemorragia, derivada por estas malas prácticas.
Ante dicha situación, el Centro de Atención Canino de Mineral de la Reforma, hace hincapié a la población para evitar caer en engaños de gente que se hace pasar como trabajadores de esta institución, que tiene como propósito ofrecer la mejor atención a los animales de compañía.
Cabe mencionar que todo el personal del centro es especialista en su materia y con un alto compromiso profesional, por lo que lamentaron que personas ajenas hagan uso del nombre para su propio beneficio, que lleve a una situación complicada para el animal y genere un dolor sentimental a la familia.
Por lo anterior, las autoridades municipales ponen a disposición el número telefónico del Centro de Atención Canino: 771 163 5152, para cualquier aclaración, duda o realizar alguna denuncia.
Asimismo, se enfatiza que las intervenciones quirúrgicas de esterilización se efectúan dentro de las instalaciones del centro, ubicado en la calle Diamante s/n, Santa María la Calera, Mineral de la Reforma; además, el personal no realiza visitas ni operaciones domiciliarias.
Comentarios