A partir de este lunes, entrará en operación la prohibición de vender comida chatarra en las escuelas de Hidalgo, una medida que oficialmente fue decretada el pasado sábado.
Para garantizar su aplicación, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solicitó a los ayuntamientos que supervisen y eviten la comercialización de estos productos en los alrededores de los planteles, informó su titular Natividad Castrejón Valdez.
Señaló que esta iniciativa responde a la necesidad de mejorar la alimentación de los estudiantes y combatir problemas de salud como la obesidad, el sobrepeso y la desnutrición infantil.
El programa Vive Saludable, Vive Feliz, que impulsa esta regulación, comenzará a aplicarse en todas las escuelas de educación básica del estado, tanto públicas como privadas.
Dado que el decreto nacional marcaba el inicio de la medida el 19 de marzo, pero coincidió con el fin de semana, su implementación efectiva será hasta este lunes, cuando los estudiantes regresen a las aulas.
La restricción contempla la prohibición de venta de productos con alto contenido calórico, denominado productos chatarra, dentro de los planteles, además de evitar su comercio en las inmediaciones mediante la vigilancia de las autoridades municipales.

Comments