google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

¿A quién hay que echarle la culpa del error de la diputada?.

Foto del escritor: Fernanda GarcíaFernanda García

Si en 2018 podíamos decir que habíamos visto de todo con los diputados locales, esos de Grupo Universidad que no daban una, que se la pasaban cantando en tribuna o peleando con los huevos en una bolsa, pues nos equivocamos.


Y es que los morenistas y sus aliados siguen dando de qué hablar por su ineptitud, intolerancia, falta de coherencia, inteligencia y demás adjetivos que usted les quiera poner.

Esta semana, la diputada emanada del magisterio, Mónica Reyes Martínez, fue la encargada de armar un caos por no ponerse a investigar, corroborar o mínimo leer lo que le preparan sus asesores, si es que los tiene.


Y es que en el marco del Día Internacional de la Mujer se atrevió a decir que cada día mueren tantas mujeres de forma violenta y que el año pasado se registraron más de 700 feminicidios, pero no dijo de dónde sacó dichas cifras y si correspondían a Hidalgo o al país, pues su mensaje fue tan revuelto, que primero habló de Hidalgo, pero parece ser que luego se enfocó en México y luego regresó a Hidalgo, pero bueno, solo quién escribió el mensaje sabe lo que quiso decir.


Pero el error que llevó a buscar culpables, fue cuando la disque diputada magisterial afirmó que en la entidad, en lo que va del año, sumaban 15 feminicidios, sin brindar información de la fuente de dónde tomó dicha cifra falsa.


Aunque algunos medios la buscaron para que reculara sobre lo dicho, ni ella sabía de dónde provenía la cifra, obviamente porque solo pone su linda cara y ni buscar información sabe.

Primero aseguró que eran datos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, después, que no, que eran de una nota periodística y que el medio fue quien mintió y no ella.


Pero, ¿a caso la que se nombra legisladora de Nueva Alianza no sabe que existen fuentes oficiales de donde puede sacar información más fidedigna? Efectivamente, está la procuraduría, bien pudo haber preguntado y ellos la hubieran mandado a tomar el dato de las cifras que pública mes con mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública o tal vez Francisco Fernández Hasbún hubiera accedido a darle datos más frescos.


Pero echarle la culpa al medio por un error que ella misma cometió por no leer o buscar, es bajo. Por lo peor de todo, no es que se le vaya encima al medio, sino que no se puso a ver la fecha de la publicación, pues de la nota que hizo referencia era de mediados del año pasado, cuando efectivamente había 15 feminicidios acumulados.


Mónica Reyes se dice ser parte del magisterio, pero si así es en realidad, no me quiero imaginar cómo habrá sido de maestra, qué mala educación les habrá brindado a los menores, o cuántos datos erróneos habrá dado.


Otro punto a resaltar del caso, es que mientras la diputada tuvo el error por no ponerse a investigar o estudiar sobre el tema que iba a exponer, desde el área de comunicación social del Congreso llamaron a los reporteros para decirles que la información de la diputada estaba mal y que debía corregirse, pues incluso el encargado de la procuraduría, Fernández Hasbún, habló al presidente de la junta de gobierno, Andrés Velázquez, para preguntar qué onda con su diputada.


Porque se supone que están en el mismo bando y están para apoyarse, no para echarse tierra o inflar cifras para decir que Hidalgo va de mal en peor. Aunque hay que recalcar que los casos que se investigan como feminicidio, no quiere decir que no haya más muertes violentas de mujeres, porque algunos casos se clasifican como homicidio y no son dos o tres, son decenas.


Pero bueno, los funcionarios siempre le echarán la culpa a los demás de sus errores, porque ellos son perfectos y los demás, no. Nunca serán humildes,, siempre serán soberbios mientras estén en el cargo, aunque hay otros que la soberbia les dura toda la vida.


Queda evidenciado, una vez más, la clase de legisladores que tenemos, el nivel de preparación o mínima intención de prepararse. No sé para que se alquilan si no van a poner de su parte para aprender a hacer si chamba y desquitar lo que ganan.


Pero bueno, sigan votando por gente no preparada, que no quiere prepararse y que solo busca llenar sus bolsas a manos llenas.



Comments


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page