CINEMADEL
Dr. Strange y el Multiverso de la locura
El lado más oscuro, sanguinario y sentimental que Marvel Studios nunca se había atrevido a adaptar a la pantalla grande, llegó con Doctor Strange in the Multiverse of Madness bajo la dirección de Sam Raimi, conocido por dirigir la primera trilogía de Spiderman con Tobey McGuire.
La nueva y refrescante apuesta de Marvel que es un éxito
La esencia ‘terrorífica’ del director es visible desde los primeros minutos de la cinta, las escenas de acción se conforman por visuales sumamente llamativos y una composición musical que aporta un peculiar dramatismo a la misma. De forma similar a lo ocurrido en Infinity War, el primer acto ocurre de forma apresurada y el ritmo no permite al espectador tomar un respiro para asimilar lo que viene.
Como es costumbre, las cintas de Marvel están construidas de forma conceptual junto a otras producciones del estudio, por ello, es de vital importancia conocer con anterioridad la historia de los protagonistas, y conocer las entregas anteriores para involucrarse de forma profunda con la película. En esta ocasión, la primera entrega de Doctor Strange, la serie WandaVision, What If y No Way Home, resultan trascendentes para comprender la trama y las motivaciones de los personajes.
Si bien la exploración del multiverso en esta cinta parecía ser la trama principal, la realidad es que pasa a ser un plano secundario de la misma. Sin embargo, la atmosfera creada en torno a los viajes multiversales, hace de la historia todo un nuevo paisaje por recorrer y representa un potencial enorme para las próximas entregas.
Doctor Strange in the Multiverse of Madness, es una película muy emotiva donde el dolor y el trauma de los personajes es el argumento principal, sus miedos, sus aspiraciones y voluntad por hacer el bien salen a relucir en cada escena que trascurre. A pesar de ser una de las entregas más introspectivas de Marvel, las escenas de acción son muy emocionantes y el humor característico del Studio es adecuado.
Sin duda, las sensaciones que la cinta provoca con mayor frecuencia son parecidas a una película de terror, y esto es gracias a la antagonista, que de forma muy destacable, se apodera de cada escena en la que aparece. Con una excelente interpretación, los diálogos trasmiten sus motivaciones de forma muy clara y nos otorgan a la primera antagonista en su tipo de todo el UCM que está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias y obtener lo que desea.